SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Population aging in the twenty-first century: Opportunities, challenges and concerns author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Salud Uninorte

Print version ISSN 0120-5552

Abstract

BERNAL NOVOA, Yira; BASTO RODRIGUEZ, Leticia  and  SALCEDO BRAND, Juan. Síndrome de Swyer-James: Reporte de un caso. Salud, Barranquilla [online]. 2012, vol.28, n.2, pp.349-353. ISSN 0120-5552.

El síndrome de Swyer-James-MacLeod (SSJM) ocurre como el resultado de una bronquio-litis obliterante en la niñez. Generalmente, este desorden es diagnosticado en niños, después de evaluar infecciones respiratorias recurrentes. Una de las razones para explicar la dificultad en el diagnóstico es que cuando los pacientes desarrollan pequeñas bronquiecta-sias y pocos síntomas no es fácil reconocer sino hasta la edad adulta. Existen pocas referencias de la enfermedad en niños, por lo que consideramos de interés su descripción. Se presenta el caso de un paciente de 4 años con síntomas respiratorios de neumonía aguda y se señalan los aspectos diagnósticos de mayor relevancia clínica actual.

Keywords : Pulmón hiperclaro unilateral; síndrome de Swyer-James; síndrome de McLeod.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )