SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Homophobia among social work studentsEhtical dilemma author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Salud Uninorte

Print version ISSN 0120-5552

Abstract

OLIVERA DIAZ, Álvaro. Qué hacer por una educación médica integral. Salud, Barranquilla [online]. 2013, vol.29, n.1, pp.104-112. ISSN 0120-5552.

Resumen En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una formación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspirante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humanidades médicas.

Keywords : Educación médica; humanidades médicas; formación integral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )