SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Homofobia en estudiantes de trabajo socialDilemas éticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Salud Uninorte

versión impresa ISSN 0120-5552

Resumen

OLIVERA DIAZ, Álvaro. Qué hacer por una educación médica integral. Salud, Barranquilla [online]. 2013, vol.29, n.1, pp.104-112. ISSN 0120-5552.

Resumen En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una formación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspirante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humanidades médicas.

Palabras clave : Educación médica; humanidades médicas; formación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )