SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3Interactions in the use of antacids, mucosal protective and gastric antisecretory drugsLangerhans cell histiocytosis, eosinphilic granuloma of temporal bone in an adolescent: Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Salud Uninorte

Print version ISSN 0120-5552

Abstract

POLO-VARGAS, Jean David et al. Riesgos psicosociales: la psicología organizacional positiva como propuesta de promoción, prevención e intervención. Salud, Barranquilla [online]. 2013, vol.29, n.3, pp.561-575. ISSN 0120-5552.

El objetivo de este trabajo fue conceptualizar las bases de una psicología organizacional positiva para la prevención de problemas y riesgos psicosociales en el contexto organizacional. Se utilizaron fuentes bibliográficas de primer y segundo orden. El análisis se realizó a partir de las categorías encontradas en el esquema teórico. Existe la necesidad de plantear un modelo comprehensivo que, basado en investigación empírica, permita disminuir, prevenir o erradicar los riesgos psicosociales en el contexto organizacional. La psicología organizacional positiva ofrece un modelo que podría facilitar el desarrollo de este modelo. Argumentamos que es necesario desarrollar, desde la psicología organizacional positiva, un programa de intervención que nos permita estructurar tanto las condiciones del trabajo como los recursos laborales que tienen las personas.

Keywords : psicología organizacional positiva; riesgos psicosociales; bienestar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )