SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Interacciones en el uso de antiácidos, protectores de la mucosa y antisecretores gástricosHistiocytosis de células de Langerhans, granuloma eosinofílico de hueso temporal en adolescente: Caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Salud Uninorte

versión impresa ISSN 0120-5552

Resumen

POLO-VARGAS, Jean David et al. Riesgos psicosociales: la psicología organizacional positiva como propuesta de promoción, prevención e intervención. Salud, Barranquilla [online]. 2013, vol.29, n.3, pp.561-575. ISSN 0120-5552.

El objetivo de este trabajo fue conceptualizar las bases de una psicología organizacional positiva para la prevención de problemas y riesgos psicosociales en el contexto organizacional. Se utilizaron fuentes bibliográficas de primer y segundo orden. El análisis se realizó a partir de las categorías encontradas en el esquema teórico. Existe la necesidad de plantear un modelo comprehensivo que, basado en investigación empírica, permita disminuir, prevenir o erradicar los riesgos psicosociales en el contexto organizacional. La psicología organizacional positiva ofrece un modelo que podría facilitar el desarrollo de este modelo. Argumentamos que es necesario desarrollar, desde la psicología organizacional positiva, un programa de intervención que nos permita estructurar tanto las condiciones del trabajo como los recursos laborales que tienen las personas.

Palabras clave : psicología organizacional positiva; riesgos psicosociales; bienestar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )