SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Relación del burnout y el engagement con depresión, ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitariosSignificado del autocuidado en la persona que vive con enfermedad coronaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Salud Uninorte

versión impresa ISSN 0120-5552

Resumen

VIDARTE CLAROS, José Armando; VELEZ ALVAREZ, Consuelo  y  ADUEN ANGEL, Juan Ignacio. Niveles de sedentarismo en población entre 18 y 60 años: Sincelejo (Colombia). Salud, Barranquilla [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.70-77. ISSN 0120-5552.

Objetivo: Determinar las variables que predicen los niveles de sedentarismo en la población entre 18 y 60 años en la ciudad de Sincelejo (Sucre) en 2011. Materiales y métodos: 457 personas entre las edades de 18 a 60 años, escogidas mediante el diseño no probabilístico, con muestreo por cuotas; se contó con la aceptación de manera voluntaria por parte de los mismo para participar en el estudio, el cumplimiento de los criterios de inclusión, el diligenciamiento del consentimiento informado, el cuestionario de aptitud para la actividad física. Resultados: La prevalencia de sedentarismo fue del 78,6 %, y en lo que respecta a la inte-rrelación de las diferentes variables y las asociaciones reveladas en el modelo de regresión logística se estableció que la edad, el IMC y el estado civil explican el comportamiento de los niveles de sedentarismo de manera significativa, p<0,05. Conclusiones: La edad y elIMC son las variables que predicen el nivel de sedentarismo para la ciudad de Sincelejo.

Palabras clave : actividad motora; ejercicio físico; estilo de vida sedentario; prevalencia; Índice de Masa Corporal; obesidad; sobrepeso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )