SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Big data approaches in health communication: Network analysis and large-scale supervised sentiment analysisA 27 year-old men with an open abdominal wound healing by second intention: case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Salud Uninorte

Print version ISSN 0120-5552On-line version ISSN 2011-7531

Abstract

GARCIA DEL VILLAR, Orlando  and  BARRIOS PENA, Katherine. Urinary Tract Infection in Pediatrics: Clinical Approach and Follow Up. Salud, Barranquilla [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.203-211. ISSN 0120-5552.  https://doi.org/10.14482/sun.34.1.10745.

La infección del tracto urinario urinario (ITU) es una patología frecuente en la edad pediátrica, alrededor del 5-8% de niños menores de 2 años con fiebre sin foco definido tienen una ITU, es una infección frecuente, y aunque la mayoría tienen un buen pronostico, siempre será necesario identificar aquellos pacientes con riesgo de daño renal permanente y progresivo. La ITU tiene una alta incidencia durante la infancia apareciendo en cerca de 7% de los niños febriles menores de un año y es un indicador de anomalías anatómicas y funcionales. Siempre será importante la sospecha clínica para llegar a un diagnostico rápido; con el fin de realizar tratamientos oportunos y de esta manera reducir el daño renal y las complicaciones. En este artículo hacemos un particular énfasis en el enfoque clínico y el seguimiento que se le debe realizar a un paciente con esta patología.

Keywords : Infección urinaria; Pediatria; diagnostico; seguimiento y enfoque clínico..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )