SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Cross cultural adaptation of "Florida Patient Acceptance Survey" instrument that measures acceptance of patients of cardiac devicesDepression in the elderly: A study in three cities of Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Salud Uninorte

versão impressa ISSN 0120-5552versão On-line ISSN 2011-7531

Resumo

AHUMADA SATOBA, Sandra Milena  e  FLOREZ FLOREZ, Magda Lucía. Autoeficacia en la actividad física en niños, índice de masa corporal y nivel de actividad física de sus padres. Salud, Barranquilla [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.393-408. ISSN 0120-5552.  https://doi.org/10.14482/sun.34.2.612.04.

Objective:

Determinar la relación entre la autoeficacia en actividad física en niños de 7 a 10 años de un colegio de Bogotá, su índice de masa corporal y los niveles de actividad física de los padres.

Método:

Estudio cuantitativo descriptivo correlational, con una muestra de 60 niños y niñas entre 7 a 10 años 11 meses y sus padres biológicos. Para la recolección de la información se utilizaron el Cuestionario para evaluar la autoeficacia hacia la actividad física en niños y el Cuestionario Internacional de Actividad Física versión larga. El análisis giró alrededor de la correlación entre las variables principales apoyadas en el coeficiente de correlación Spearman y Gamma. Los modelos explicativos se fundamentaron en el análisis de regresión múltiple.

Resultados:

La relación entre la autoeficacia y el IMC de los niños fue negativa (coeficiente de relación de Spearman - 0,107 y coeficiente de correlación Gamma de -,083). La relación entre el índice de masa corporal de los niños y el nivel de actividad física de sus madres fue negativa, (coeficiente de relación de Spearman de 0,141, y un coeficiente de correlación Gamma de -,113). La relación entre la autoeficacia hacia la actividad física de los niños y el nivel de actividad física de sus madres fue negativa, (coeficiente de relación de Spearman 0,063, y Gamma de -,160).

Conclusión:

Existe poca significancia estadística en la relación entre la autoeficacia en actividad física en los niños, su índice de masa corporal y los niveles de actividad física de los padres.

Palavras-chave : Autoeficacia; Actividad motora; Enfermería.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )