SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Antibiotic Resistance: Origins, evolution and healthcare-associated infectionsNurses, do they perceive emotional labor? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Salud Uninorte

Print version ISSN 0120-5552On-line version ISSN 2011-7531

Abstract

SOTO LESMES, Virginia; PARRADO LOZANO, Yaneth; GOMEZ RAMIREZ, Olga  and  GOMEZ RAMIREZ, Arlen. Evidencia para el cuidado de enfermería en niños en ambientes saludables. Salud, Barranquilla [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.506-517. ISSN 0120-5552.  https://doi.org/10.14482/sun.34.2.613.04.

La salud infantil está influenciada por las condiciones de higiene de los lugares de atención donde los niños pasan gran parte del tiempo. La promoción de ambientes saludables en estos lugares, constituye un trabajo interdisciplinario de educación en salud. El objetivo es presentar una revisión de literatura que permita identificar las lineas de acción para la promoción de las condiciones de higiene y de la inocuidad de los alimentos como temas fundamentales para el cuidado de la salud de los niños. Como resultado, se caracterizaron cuatro líneas de acción para el direccionamiento de estrategias e intervenciones de promoción y el cuidado de la salud en la primera infancia. Finalmente, se documentaron las evidencias relevantes acerca de las condiciones de higiene y de inocuidad alimentaria, para direccionar estrategias e intervenciones de promoción de ambientes saludables en los centros de cuidado infantil.

Keywords : Centros de Cuidado Diurno para Niños; Inocuidad de los Alimentos; Higiene Alimentaria; Higiene Personal; Salud Ambiental.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )