SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Nurses, do they perceive emotional labor?Diverticulitis of the cecum. Case Report on a Young Patient author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Salud Uninorte

Print version ISSN 0120-5552On-line version ISSN 2011-7531

Abstract

FORERO ILLERA, Elias  and  LECHUGA ORTIZ, Jorge. Granulomatosis eosinofílica con poliangitis: un desafío para el diagnóstico diferencial. Salud, Barranquilla [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.527-530. ISSN 0120-5552.  https://doi.org/10.14482/sun.34.2.616.07.

La granulomatosis eosinofílica con poliangitis (EGPA), anteriormente conocida como síndrome de Churg-Strauss, es una vasculitis poco frecuente de vasos pequeños y medianos, que consiste en asma, infiltrados pulmonares migratorios y eosinofilia. Su baja aparición dificulta el diagnóstico precoz y, por lo tanto, un tratamiento dirigido para controlarlo y evitar complicaciones. Presentamos a un hombre de 31 años con asma refractaria, que desarrolló artritis y mononeuritis múltiple. Antes del diagnóstico de EGPA, acababa de recibir tratamiento para el asma (esteroides, broncodilatadores, antileucotrienos y omalizumab); pero una vez que se confirmó la EGPA y se inició el tratamiento correcto, hubo una mejoría clínica notable.

Keywords : Churg Strauss; vasculitis; granulomatosis alérgica; anticuerpo citoplasmático antineutrófilo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )