Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Salud Uninorte
versão impressa ISSN 0120-5552versão On-line ISSN 2011-7531
Resumo
DIAZ-NARVAEZ, VÍCTOR P.; JARA JARA, VANESSA; MOYA AHUMADA, CLAUDIA e CALZADILLA-NUNEZ, ARACELIS. Empatia, género y declinacion empática en estudiantes de enfermería. Salud, Barranquilla [online]. 2020, vol.36, n.2, pp.378-393. Epub 20-Out-2021. ISSN 0120-5552. https://doi.org/10.14482/sun.36.2.152.41.
Objetivo:
Determinar los niveles de empatía en estudiantes de enfermería.
Material y métodos:
Estudio exploratorio, transversal. Se estudió una muestra de 479 estudiantes. Se utilizó la Escala de Empatía de Jefferson. Se analizaron las diferencias en la empatía y sus componentes.
Resultados:
No hubo diferencias significativas en el factor año académico de los estudiantes, pero sí en el factor género. Se observó un aumento de la empatz'a en el género femenino; en el género masculino se observó un decremento a partir del segundo año. Hubo diferencias entre los géneros.
Conclusiones:
Los niveles de empatía en las mujeres se comportan de forma "plana" a través de los cursos, pero con valores mayores que los del promedio general de los datos observados. Los niveles de empatía en los hombres se comportan con una tendencia a la declinación empática.
Palavras-chave : empatía; estudiantes; enfermería.