SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1La experiencia de los géneros de vivir con colostomía por cáncer de colonInfluencia de Enfermería en la Economía de la salud: una revisión integrativa de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Salud Uninorte

versión impresa ISSN 0120-5552versión On-line ISSN 2011-7531

Resumen

RODRIGUEZ-GOMEZ, RODOLFO. Internet de las cosas, salud pública y pandemias. Salud, Barranquilla [online]. 2022, vol.38, n.1, pp.240-253.  Epub 04-Mayo-2023. ISSN 0120-5552.  https://doi.org/10.14482/sun.38.1.614.4.

Internet de las cosas está transformando el mundo a pasos acelerados. Esta nueva dimensión digital permite conectar millones de objetos a Internet, lo cual representa oportunidades para recopilar todo tipo de información. Entre los nuevos aliados de la salud pública están las mascarillas inteligentes y los drones conectados a Internet para apoyar el monitoreo de casos y la vigilancia epidemiológica. También se cuenta con Internet of Drones, la robó-tica y los wearables, los cuales se incorporan a ropa y accesorios gracias a la miniaturización de sensores. Así, la nueva salud pública podrá contar con datos masivos en pro de una salud pública menos reactiva y más predictiva. El propósito de este artículo es reflexionar sobre el papel de Internet de las cosas como aliado de la salud pública en la respuesta y el control de las pandemias.

Palabras clave : Internet; Salud Pública; Tecnología; Epidemias; Pandemias. (Fuente DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )