SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63A PROPOSAL FOR MODELS OF A READER AND A READING FOR LEÓN DE GREIFF'S LIBRO DE RELATOSM. MUJICA LÁINEZ: PARODIC HUMOR AND LITERARY REPLY AGAINST THE ALTERNATE. DE MILAGROS Y DE MELANCOLÍAS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

HENAO JARAMILLO, Simón. LA FIGURACIÓN MELANCÓLICA DE LA COMUNIDAD EN EL TOQUE DE DIANA*. Linguist.lit. [online]. 2013, n.63, pp.73-94. ISSN 0120-5587.

Este trabajo indaga sobre la figuración de la comunidad en la novela El toque de Diana, que hace parte de la trilogía Femina suite del escritor colombiano R. H. Moreno- Durán. En la búsqueda de distanciarse de los decursos instaurados por la hegemonía del realismo mágico, la narrativa de Moreno-Durán configura una modalidad de la experiencia de la subjetividad relacionada más con el desencanto que con la utopía. Esto desencadena formas de ficcionalizar las relaciones entre los sujetos propias de dicha experiencia. Una de estas formas corresponde a lo que en este trabajo ha sido nombrado como la "comunidad melancólica".

Keywords : literatura colombiana; siglo XX; R. H. Moreno-Durán; comunidad; melancolía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )