SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue65THE MORPHEME -EIR- IN CONTEMPORARY BRAZILIAN PORTUGUESETHE SOLITUDE OF THE TRAGIC HERO: RELIGIOUS MORAL AND ETHICAL DECISIONS IN SOPHOCLES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

GARCIA LEON, Javier Enrique  and  GARCIA LEON, David Leonardo. ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE SAMUEL MORENO Y ENRIQUE PEÑALOSA: HACIA UNA APROXIMACIÓN DE SUS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS*. Linguist.lit. [online]. 2014, n.65, pp.113-137. ISSN 0120-5587.

El presente texto expone los resultados de un ejercicio investigativo cuyo objetivo principal era caracterizar las estrategias discursivas utilizadas en los discursos políticos publicitarios de las campañas a la alcaldía de Bogotá realizadas en el año 2007. Dicho fenómeno se aborda desde el análisis crítico del discurso y la semiótica discursiva; además, se utilizan los planteamientos provenientes del discurso político y publicitario. La muestra analizada está constituida por dos volantes, dos afiches y 20 cuñas radiales. Se espera que este artículo aporte a la construcción de una democracia argumentativa, especialmente ahora que se avecinan procesos electorales en nuestro país, Colombia.

Keywords : análisis del discurso; semiótica discursiva; discurso político publicitario; campañas electorales; alcaldía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )