SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70LA VARIACIÓN DE /ɾ/ EN POSICIÓN FINAL DE PALABRA EN EL HABLA DE CARACAS: UN ESTUDIO SOCIOFONÉTICOUSOS ERRÓNEOS DE LAS PREPOSICIONES EN LA REDACCIÓN DE ALUMNOS DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA EN UNA ESCUELA DE SAN LUIS POTOSÍ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587

Resumen

QUINTERO RAMIREZ, Sara. MARCADORES DISCURSIVOS EN EL BLOG DE JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ. Linguist.lit. [online]. 2016, n.70, pp.47-69. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n70a02.

En este artículo nos proponemos identificar los marcadores discursivos más recurrentes en un corpus de seis textos escritos por el comentarista deportivo José Ramón Fernández en su blog de ESPN. Con este artículo pretendemos contribuir al estudio de marcadores discursivos y la caracterización del discurso deportivo, particularmente del idiolecto de Fernández. La relevancia del estudio yace en la identificación de peculiaridades lingüísticas del discurso deportivo respecto de otros discursos. Nuestro análisis consistió en identificar los marcadores, contabilizar sus frecuencias y determinar sus funciones. En nuestros resultados los marcadores más frecuentes resultaron ser los conectores, seguidos de los marcadores conversacionales.

Palabras clave : marcadores discursivos; periodismo deportivo; José Ramón Fernández; blog..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )