SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70THIRD GRADE OF MIDDLE SCHOOL GRADERS’ INCORRECT USEOF PREPOSITIONS IN THEIR WRITING ASSIGNMENTS AT A SAN LUIS POTOSÍ SCHOOLSUICIDE AND SURVIVALIN JUAN CARLOS ONETTI’S «EL POSIBLE BALDI», «BIENVENIDO, BOB» AND CUANDO ENTONCES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

RAMIREZ LUENGO, José Luis. DOCUMENTACIÓN DE ARCHIVO E HISTORIA DE LA LENGUA: UNA REFLEXIÓN DESDE EL CASO COLOMBIANO. Linguist.lit. [online]. 2016, n.70, pp.87-117. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n70a04.

Este artículo pretende ofrecer una serie de ideas que constituyen un marco metodológico válido para los estudios de historia de la lengua, así como una reflexión acerca de los diversos corpus que se pueden emplear para esta labor y las ventajas de la documentación de archivo para este propósito. Como adición a lo anterior, se describe el estado de la cuestión que presenta actualmente la historia del español de Colombia y se apuntan algunas investigaciones que tendrán que desarrollarse en el futuro para un mejor conocimiento de la materia.

Keywords : historia de la lengua; español colombiano; corpus; documentación de archivo; metodología..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )