SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue71JORGE ROA AND THE LIBRERÍA NUEVA: BACKGROUND AND ESSENTIAL ASPECTS REGARDING COLOMBIAN PUBLISHERS AT THE END OF THE NINETEENTH CENTURYSTUDIES ON BOOKS IN COLOMBIA. A REVIEW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

MARIN COLORADO, Paula Andrea. LAS EMPRESAS EDITORIALES DE ARTURO ZAPATA (1926-1954). Linguist.lit. [online]. 2017, n.71, pp.131-151. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n71a07.

Arturo Zapata fue un editor manizaleño que llevó a cabo varias empresas: un periódico, una revista y dos casas editoras de libros, entre la década de 1920 y la de 1950. Este artículo se centra, sobre todo, en la labor realizada por Zapata en la Casa Editorial y Talleres Gráficos Arturo Zapata; a través de ella, el manizaleño encarnó la figura del editor moderno. Combinando procesos intelectuales, económicos y técnicos, Zapata innovó -quizás como ningún otro editor en su época- en la consolidación de canales para la distribución y la difusión del libro colombiano, y en la conquista de nuevos lectores.

Keywords : Arturo Zapata; historia de la edición en Colombia; historia de la lectura en Colombia; editor; cultura impresa..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )