SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73DISCOVERING THE PREDOMINANT FACES IN THE SOCIO-CULTURAL GROUP OF MEDELLIN (COLOMBIA): FACE OF BEING AND LOOKING HARD WORKERL2 SPANISH IN A PLURILINGUAL AND MULTICULTURAL CONTEXT ON THE CARIBBEAN REGION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

AMAYA ANTOLINES, Milton César. LA DISTRIBUCIÓN DEL VOSEO DIPTONGADO DEL VALLE DEL CESAR: UNA MIRADA A SU ESTRUCTURA. Linguist.lit. [online]. 2018, n.73, pp.54-71. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n73a03.

El presente estudio es un análisis descriptivo de la configuración morfosintáctica del voseo propio de San Diego en el departamento del Cesar, población ubicada en la región Caribe colombiana. Se llevó a cabo a través del análisis de muestras de habla recolectadas en situaciones y eventos comunicativos espontáneos entre lugareños, y permitió la develación de la existencia de voseo diptongado en la zona del Valle del Cesar, además de la identificación de las características más distintivas del voseo sandiegano. Este estudio responde a cuestionamientos que han visto con poca precisión la isoglosa del voseo colombiano.

Keywords : fórmulas de tratamiento voseantes; voseo en el Cesar y La Guajira; voseo diptongado en Colombia; voseo sandiegano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )