Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lingüística y Literatura
versão impressa ISSN 0120-5587
Resumo
LOPEZ FRANCO, Sonia e GALEANO ACOSTA, Marcela. LA INTERACCIÓN, EL ROL Y EL TEMA EN LOS TEXTOS QUE LOS ESTUDIANTES DE EAFIT USAN CUANDO SOLICITAN TUTORÍAS RELACIONADAS CON SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA. Linguist.lit. [online]. 2018, n.73, pp.96-114. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n73a05.
Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE.2 Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita.
Palavras-chave : enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad; patrones textuales; posicionamiento lingüístico y discursivo.