SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número73L2 SPANISH IN A PLURILINGUAL AND MULTICULTURAL CONTEXT ON THE CARIBBEAN REGIONLOANWORDS IN COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587

Resumo

LOPEZ FRANCO, Sonia  e  GALEANO ACOSTA, Marcela. LA INTERACCIÓN, EL ROL Y EL TEMA EN LOS TEXTOS QUE LOS ESTUDIANTES DE EAFIT USAN CUANDO SOLICITAN TUTORÍAS RELACIONADAS CON SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA. Linguist.lit. [online]. 2018, n.73, pp.96-114. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n73a05.

Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE.2 Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita.

Palavras-chave : enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad; patrones textuales; posicionamiento lingüístico y discursivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )