SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75ASPECTOS DE LA NOVELA GÓTICA EN LAS NOVELAS DE ERNESTO SÁBATOGENEROSOS Y EMPÁTICOS O ¿PRAGMÁTICOS Y UTILITARISTAS?: LOS ARGUMENTOS DEL ADULTO MAYOR CHILENO FRENTE A UN DILEMA SOCIAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587

Resumen

RESTREPO, Luis Arturo. POESÍA Y REALIDAD, ENCUENTROS Y DESENCUENTROS DEL LENGUAJE. Linguist.lit. [online]. 2019, n.75, pp.160-173. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n75a08.

En el artículo se propone como tema central la relación intrínseca entre la literatura y la realidad, centrando dicha discusión en los alcances y límites del lenguaje. Aunque se parte de la literatura en general, se establecen relaciones teóricas y artísticas puntuales sobre la poesía, entendida según la propuesta de Gadamer como “obra de arte verbal”.1 El artículo también aborda dichas problemáticas desde algunos postulados teóricos de los estudios culturales, la filosofía y la lingüística, así como de algunos poetas y escritores, con la intención de proponer diferentes lecturas y problematizarlas a la luz de la poesía misma.

Palabras clave : Literatura; realidad; poesía; ficción; lenguaje; representación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )