SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue76INDIVIDUALS AND STAGES: A FORMAL APPROACH FROM THE PREDICATES ASPECTUAL INFORMATIONMONOMORPHEMIC INANIMATE AND ANIMATE NOUNS IN SAN PEDRO MIXTEPEC ZAPOTEC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

SALAZAR CARO, Aura Rosa. SOLAMENTE PORQUE UNO HABLA «GOPPIAO» LO TRATAN DE CORRONCHO: CREENCIAS DE LOS MONTERIANOS ACERCA DEL ESPAÑOL HABLADO EN MONTERÍA. Linguist.lit. [online]. 2019, n.76, pp.87-106. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n76a04.

Se analizaron las concepciones de los monterianos acerca del español hablado en Montería y de sus creencias acerca de cómo los reconocen los otros. Se presenta una revisión bibliográfica del significado de corroncho; Luego, se expone la metodología de investigación, la cual fue de enfoque mixto y de método directo, basada a su vez en la perspectiva mentalista para identificar las actitudes lingüísticas. La selección de los hablantes y la recogida de la muestra se fundamentaron en el Proyecto PRESEEA.; más adelante, se muestran algunas de las creencias identificadas. Finalmente, se plantean las conclusiones surgidas a partir de los hallazgos.

Keywords : Creencias; Corroncho; Español Hablado en Montería; Identidad.

        · abstract in English     · text in Spanish