SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue77A LEXICOMETRICAL STUDY OF THE APPLICANTS’ WRITINGS FOR A POSTGRADUATE DEGREE IN LINGUISTICS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

BARGETTO FERNANDEZ, Miguel Ángel. LAS REDES SEMÁNTICAS EN ESTUDIANTES NOVATOS DE PEDAGOGÍA: EL EFECTO DE LA EDAD Y LOS ESTUDIOS PREVIOS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.11-32.  Epub Oct 20, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a01.

La relación entre léxico y comprensión lectora ha sido ampliamente investigada en el plano educativo. En este trabajo se expondrán los resultados de una prueba de priming semántico, para verificar los efectos de la edad y los estudios previos en la asociación semántica de palabras de léxico disciplinar. Los resultados señalan que las latencias en el reconocimiento y asociación léxica son superiores a otras investigaciones relacionadas y que, a pesar de las diferencias generales producidas por las variables, se concluye que la edad y los estudios previos inciden relativamente en la decisión léxica y en la configuración de redes semánticas.

Keywords : alfabetización académica; psicolingüística; léxico; priming semántico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )