SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77LAS REDES SEMÁNTICAS EN ESTUDIANTES NOVATOS DE PEDAGOGÍA: EL EFECTO DE LA EDAD Y LOS ESTUDIOS PREVIOSLA REPRESENTACIÓN DE LA SINONIMIA EN LOS DICCIONARIOS DE COLOMBIANISMOS: EL PAPEL DE LAS MARCAS PRAGMÁTICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

CISNEROS ESTUPINAN, Mireya; OLAVE ARIAS, Giohanny  y  SERNA PINTO, María Alicia. UN ESTUDIO LEXICOMÉTRICO A LA ESCRITURA DE LOS ASPIRANTES A UN POSTGRADO EN LINGÜÍSTICA. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.33-53.  Epub 21-Oct-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a02.

Se presentará una aproximación a la dimensión léxica de los textos escritos por aspirantes a la Maestría en Lingüística de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se articularon aspectos de la disponibilidad léxica con estudios sobre géneros discursivos académicos y comunidades disciplinares. El corpus se constituyó por 81 textos presentados como requisito de admisión durante los años 2014-2015, analizados bajo cinco indicadores definidos para la delimitación del léxico académico. Los resultados preliminares indicaron una baja proximidad entre los significados asociados a los mundos lexicales, por lo que se sugiere articular las representaciones sobre la lengua y el discurso con la educación.

Palabras clave : léxico académico; tecnolecto; lexicometría; escritura en postgrado; comunidad disciplinar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )