SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77LINGUISTIC RIGHTS IN COLOMBIA: PROGRESS AND CHALLENGESAN APPROACH TO A COMPARATIVE ANALYSIS OF STRUCTURES IN A NARRATIVE SAMPLE OF THREE SPORTS EVENTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

MARTINEZ SOLIS, María Cristina; GONGORA RODRIGUEZ, Graciela  e  RENZA COLL, Ana Cristina. UNA EVALUACIÓN A LA LECTURA CRÍTICA EN EL NIVEL SUPERIOR. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.203-234.  Epub 27-Out-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a09.

Se presentaron los resultados de la investigación que evalúa la lectura crítica en los estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle. Se diseña y aplica una prueba con cuatro niveles de competencia: textualidad, género discursivo y situación de comunicación, situación de enunciación y argumentación, con base en el modelo de dinámica social enunciativa (Martínez, 2001). Se realizó un análisis mixto que evidencia dificultades y ubica a los estudiantes en desempeño básico y medio. Los resultados caracterizan el nivel de competencia según facultades e identifican la incidencia del pregrado en la formación de pensamiento crítico en los estudiantes de posgrado.

Palavras-chave : competencia; lectura crítica; dinámica social enunciativa (DSE); argumentación; posgrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )