SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue77THE HEROES IN ¡CARNE DE CAÑÓN! STORIES AS AN AUTOBIOGRAPHY, ACCORDING TO MIKHAIL BAKHTINNARRATIVE ETHICS AS AN AXIS OF REFLECTION FOR A RESEARCH ON LITERATURE WRITTEN BY WOMEN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

BARZAGA MORALES, Iraida Lisandra. LA PÉRDIDA DE LA INGENUIDAD EN TRÍPTICO DE LA INFAMIA, DE PABLO MONTOYA: APROXIMACIONES AL DISCURSO. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.532-547.  Epub Nov 02, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a23.

Este artículo expondrá la pérdida de la ingenuidad o evidencia (Maya, 2006) en la novela Tríptico de la infamia, de Pablo Montoya. La evidencia es una noción que permite demostrar que tanto el escritor como los pintores-personajes, cuyas obras visuales favorecen el despliegue de la trama novelar, son seres comunitarios y artistas mediadores, que toman el contenido de sus creaciones con perspectiva crítica a partir de una realidad social, tomando distancia de ella sin imitarla, sino refractándola. Este proceso deja en constancia que las pinturas y la novela están despojadas de la ingenuidad.

Keywords : pérdida de la ingenuidad; ser social; artista mediador; refracción; realidad social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )