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Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

BARZAGA MORALES, Iraida Lisandra. LA PÉRDIDA DE LA INGENUIDAD EN TRÍPTICO DE LA INFAMIA, DE PABLO MONTOYA: APROXIMACIONES AL DISCURSO. Linguist.lit. [online]. 2020, n.77, pp.532-547.  Epub 02-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a23.

Este artículo expondrá la pérdida de la ingenuidad o evidencia (Maya, 2006) en la novela Tríptico de la infamia, de Pablo Montoya. La evidencia es una noción que permite demostrar que tanto el escritor como los pintores-personajes, cuyas obras visuales favorecen el despliegue de la trama novelar, son seres comunitarios y artistas mediadores, que toman el contenido de sus creaciones con perspectiva crítica a partir de una realidad social, tomando distancia de ella sin imitarla, sino refractándola. Este proceso deja en constancia que las pinturas y la novela están despojadas de la ingenuidad.

Palavras-chave : pérdida de la ingenuidad; ser social; artista mediador; refracción; realidad social.

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