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Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

BETANCOURT CORDOBA, Yamileth María  and  CARO CERVANTES, Melisa. ¿CÓMO REPORTAN LOS NIÑOS LAS VOCES PROPIAS Y AJENAS EN SUS RELATOS DE EXPERIENCIA PERSONAL? UN ENFOQUE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA-NARRATIVA INFANTIL. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.84-108.  Epub Nov 10, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a04.

Se estudiaron las voces propias y ajenas en narrativas personales de niños de escuelas públicas de Barranquilla. Primero, se identificó el tipo de discurso reportado y su inserción en la estructura narrativa. Luego, se realizó el análisis, sustentado en el desarrollo de la competencia comunicativa infantil, la estructura narrativa de experiencia personal y en las funciones del discurso reportado. Los resultados obtenidos indican que el discurso reportado facilita la credibilidad del relato, proyecta la perspectiva del narrador y vivifica los sucesos narrados. El uso de este recurso aumenta con la edad, así como su inserción en el marco narrativo.

Keywords : competencia comunicativa-narrativa; discurso reportado; voces propias y ajenas; estructura narrativa; narrativa infantil.

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