SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78CRITICAL READING: AN OVERVIEW FROM THE CLASSROOM IN A HIGH SCHOOL OF TUNJA, COLOMBIATHE APPROPRIATION OF THE ETTE TAARA LEXICON IN THE MOOMATE CYCLE OF THE DEPARTAMENTAL ETHNOEDUCATIONAL SCHOOL ETTE ENNAKA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

PROCAILO, Leonilda  and  BRAGA TOMITCH, Lêda Maria. LA INVESTIGACIÓN DE LA LECTURA DIGITAL EN L2 PARA CRITICAR Y RESUMIR: LA INFLUENCIA DE LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA DE TRABAJO Y DEL PROPÓSITO DE LECTURA EN EL USO DE ESTRATEGIAS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.320-351.  Epub Nov 12, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a13.

Se investigó la construcción de significado y la generación de inferencias por lectores con memoria de trabajo de corto y largo alcance. Los participantes leyeron textos digitales en inglés para criticarlos y resumirlos. Luego, se sometieron a una prueba de amplitud lectora, protocolo verbal y tareas de poslectura. El grupo de corto alcance informó la falta de comprensión en ambas condiciones y un resultado significativo de correlación moderada entre el tiempo de lectura y leer para resumir. Ambos grupos produjeron más comentarios metacognitivos al leer hipertextos para resumir y encontraron estrategias para satisfacer las demandas del hipertexto no lineal.

Keywords : lectura digital; capacidad de memoria de trabajo; generación de inferencias; propósito de lectura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )