SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78SOME REFLECTIONS ON WALTER BENJAMIN’S LITERATURE AS A BACKGROUND TO THE STUDIES ON MEMORYHYBRIDISM AND MULATTOCRACY: BIOPOLITICS, RACE, AND MESTIZAJE IN FERNANDO GONZÁLEZ’S WORK author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

AGUDELO OLARTE, Felipe. «ESTE ES EL TIEMPO DE BAILAR»: LA DANZA COMO DIÁLOGO CELEBRATIVO EN LOS CUENTOS JASÍDICOS, DE MARTIN BUBER. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.451-477.  Epub Nov 16, 2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a18.

Los Cuentos jasídicos, de Martin Buber, son abordados en el presente artículo desde la presencia de la danza como motivo temático en algunos de los relatos, buscando así acercarse al pensamiento del autor a través de su obra literaria. En el texto se relacionan los relatos con elementos de estructura narrativa; se presenta el diálogo como marco narrativo de los cuentos en los contextos de lo incomprensible, la identidad, la comunidad-amistad y la muerte; finalmente, se propone la danza como «esfera del entre» en los cuentos y condición de celebración del encuentro yo-tú, efectuado en quienes participan de la trama.

Keywords : Martin Buber; Cuentos jasídicos; danza; diálogo; celebración.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )