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Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

ZAMBRANO MATAMALA, Carolina. UN ESTUDIO DE LA DISPONIBILIDAD LEXICA EN EL ÁMBITO DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.11-33.  Epub 15-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a01.

En esta investigación se cuantificó, describió y analizó el léxico disponible de estudiantes chilenos de tercer semestre de la carrera en pedagogía asociado a centros de interés, como autorregulación del aprendizaje, planificación del estudio, ejecución del estudio y autoevaluación del estudio. Los resultados muestran que los centros de interés autorregulación del aprendizaje y monitoreo del estudio presentan menor cantidad de palabras. La representación de categorías propias de las fases del aprendizaje autorregulado es menor. Finalmente, se discuten los resultados en el contexto de formación inicial docente con respecto a la importancia del vocabulario asociado a aprendizaje autorregulado.

Palabras clave : aprendizaje; léxico disponible; autorregulación del aprendizaje; formación inicial docente; planificación del estudio.

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