SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79«EL VALLENATO VALLENATO SE HABLA CANTAO’»: SOME LINGUISTIC ATTITUDES TOWARDS THE SPANISH OF VALLEDUPAR (COLOMBIA) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

ZAMBRANO MATAMALA, Carolina. UN ESTUDIO DE LA DISPONIBILIDAD LEXICA EN EL ÁMBITO DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.11-33.  Epub 15-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a01.

En esta investigación se cuantificó, describió y analizó el léxico disponible de estudiantes chilenos de tercer semestre de la carrera en pedagogía asociado a centros de interés, como autorregulación del aprendizaje, planificación del estudio, ejecución del estudio y autoevaluación del estudio. Los resultados muestran que los centros de interés autorregulación del aprendizaje y monitoreo del estudio presentan menor cantidad de palabras. La representación de categorías propias de las fases del aprendizaje autorregulado es menor. Finalmente, se discuten los resultados en el contexto de formación inicial docente con respecto a la importancia del vocabulario asociado a aprendizaje autorregulado.

Palavras-chave : aprendizaje; léxico disponible; autorregulación del aprendizaje; formación inicial docente; planificación del estudio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )