SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79METAPHORS AND METAPHORICAL STATEMENTS: A THEORICAL-METHODOLOGICAL PROPOSALEVOLUTION OF THE AVAILABLE LEXICON IN SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE OF MOROCCAN LEARNERS OF SECONDARY AND UNIVERSITY EDUCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

TRAMALLINO, Carolina Paola  and  ALVES, Antonia Nilda. UN RECORRIDO POR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.150-163.  Epub Nov 17, 2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a08.

Se muestra la vinculación entre la enseñanza de lenguas extranjeras y las políticas educativas en instituciones escolares brasileñas. Primero, se repasaron las políticas lingüísticas en Brasil aplicadas en la educación, especialmente en la enseñanza del español como lengua extranjera tras la sanción de la Ley 11.161/05. Se indagó, además, sobre el posicionamiento de otras lenguas extranjeras sobre el español, dada la necesidad de una lingua franca y la integración regional como un asunto de glotopolítica. Se examinó, finalmente, una experiencia educativa de cursos integrados en el Instituto Federal de Maranhão, reconociéndose la dimensión política en el lenguaje.

Keywords : glotopolítica; enseñanza; español; lengua extranjera; Brasil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )