SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79UN RECORRIDO POR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASILANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE ERRORES DE CONCORDANCIA EN CUATRO APRENDIENTES ITALIANOS DE ELE USANDO REDES COMPLEJAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

SERFATI, Mohamed. LA EVOLUCIÓN DEL LÉXICO DISPONIBLE EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN APRENDICES MARROQUÍES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.164-180.  Epub 17-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a09.

Este estudio presenta el análisis de la disponibilidad léxica de los aprendices marroquíes de ELE de nivel secundario y universitario de la región Sus-Masa -Agadir, Marruecos- basándose en las pautas metodológicas propuestas por el Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica (PPHDL). El objetivo es cotejar los resultados y presentar algunas consideraciones cuantitativas sobre los mismos, a saber, la producción de vocablos, el promedio de respuestas por informante y el grado de densidad. Los resultados globales revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa en el caudal léxico de los alumnos de secundaria y el de los estudiantes universitarios.

Palabras clave : ELE, léxico disponible; caudal léxico; competencia léxica; aprendices marroquíes; estudiantes de secundaria y universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )