SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79AN OVERVIEW OF EDUCATIONAL POLICIES REGARDING THE TEACHING OF SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN BRAZILEVOLUTION ANALYSIS OF AGREEMENT ERRORS IN FOUR ITALIAN LEARNERS OF SPANISH L2 USING COMPLEX NETWORKS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

SERFATI, Mohamed. LA EVOLUCIÓN DEL LÉXICO DISPONIBLE EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN APRENDICES MARROQUÍES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.164-180.  Epub 17-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a09.

Este estudio presenta el análisis de la disponibilidad léxica de los aprendices marroquíes de ELE de nivel secundario y universitario de la región Sus-Masa -Agadir, Marruecos- basándose en las pautas metodológicas propuestas por el Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica (PPHDL). El objetivo es cotejar los resultados y presentar algunas consideraciones cuantitativas sobre los mismos, a saber, la producción de vocablos, el promedio de respuestas por informante y el grado de densidad. Los resultados globales revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa en el caudal léxico de los alumnos de secundaria y el de los estudiantes universitarios.

Palavras-chave : ELE, léxico disponible; caudal léxico; competencia léxica; aprendices marroquíes; estudiantes de secundaria y universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )