SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79LA CIUDAD COMO MARCO IDENTITARIO DE SICILIA: UN PASEO CULTURAL POR LA REPRESENTACIÓN DE PALERMO EN LA NARRATIVA DE GIUSEPPINA TORREGROSSALOS OFICIOS DE LA CARNE (HUMANA): ANTROPOFAGIA, ABYECCIÓN Y PERVERSIÓN EN «EL ANTROPÓFAGO», DE PABLO PALACIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

DEL CASTILLO PULGARIN, Elsa Mariana. LA LOCURA COMO VOZ DE LA DENUNCIA EN EL PABELLÓN NÚMERO SEIS, DE ANTÓN CHÉJOV. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.370-383.  Epub 21-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a20.

A lo largo de la historia, la locura, junto con el amor y la muerte, ha sido un tema frecuente en la literatura universal. Antón Chéjov (1860-1904), quien a través de sus cuentos se destaca por indagar no en el héroe noble de capacidades fantásticas, sino en el hombre mediocre e infeliz, emplea la locura como metáfora a partir de un enfoque realista para hacer una denuncia de las precarias condiciones hospitalarias y la indolencia de la sociedad rusa zarista de finales del siglo xix, de la que se dice podría compararse con un pabellón de un hospital mental.

Palabras clave : literatura rusa; locura y literatura; El pabellón número seis (1892); Antón Chéjov (1860-1904); denuncia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )