SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79THE CITY AS SICILY’S IDENTITY FRAMEWORK: A CULTURAL JOURNEY THROUGH THE REPRESENTATION OF PALERMO IN GIUSEPPINA TORREGROSSA’S NARRATIVETHE TRADES OF (HUMAN) FLESH: ANTHROPOPHAGY, ABJECTION, AND PERVERSION IN «EL ANTROPÓFAGO», BY PABLO PALACIO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

DEL CASTILLO PULGARIN, Elsa Mariana. LA LOCURA COMO VOZ DE LA DENUNCIA EN EL PABELLÓN NÚMERO SEIS, DE ANTÓN CHÉJOV. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.370-383.  Epub 21-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a20.

A lo largo de la historia, la locura, junto con el amor y la muerte, ha sido un tema frecuente en la literatura universal. Antón Chéjov (1860-1904), quien a través de sus cuentos se destaca por indagar no en el héroe noble de capacidades fantásticas, sino en el hombre mediocre e infeliz, emplea la locura como metáfora a partir de un enfoque realista para hacer una denuncia de las precarias condiciones hospitalarias y la indolencia de la sociedad rusa zarista de finales del siglo xix, de la que se dice podría compararse con un pabellón de un hospital mental.

Palavras-chave : literatura rusa; locura y literatura; El pabellón número seis (1892); Antón Chéjov (1860-1904); denuncia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )