SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80LA INFLUENCIA DE LA FAMILIARIDAD SUBJETIVA EN LA LECTURA Y ESCRITURA DE PALABRAS EN ESTUDIANTES DE ESCUELA PRIMARIA DE MEDELLÍNUNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19: RESULTADOS PRELIMINARES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

DELICIA, Darío Daniel. POLIFUNCIONALIDAD DE LA NOMINALIZACIÓN EN EXPOSICIONES ESCRITAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CÓRDOBA (ARGENTINA). Linguist.lit. [online]. 2021, n.80, pp.187-202.  Epub 09-Dic-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n80a12.

Se realizó un estudio descriptivo sobre las operaciones discursivo-textuales de las nominalizaciones en exposiciones producidas por estudiantes de nivel primario y secundario. Se recolectaron sesenta textos en una escuela privada de Córdoba (Argentina), en los cuales se analizaron, con base en Soto y Zenteno (2004), la identificación de referentes, la predicación, la textualización y la organización jerárquica de la información como indicadores del desarrollo del lenguaje. La evidencia empírica constata la hipótesis de que existe un vínculo estrecho entre la ontogenia de estas funciones nominales y el avance de los estudiantes en el proceso de alfabetización lingüística.

Palabras clave : nominalización; función discursivo-textual; exposición escrita; alfabetización lingüística; ontogenia del lenguaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )