SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80THE INFLUENCE OF SUBJECTIVE FAMILIARITY ON WORD READING AND WRITING IN PRIMARY SCHOOL STUDENTS FROM MEDELLINAN ONLINE ENGLISH TEACHING EXPERIENCE DURING COVID-19 PANDEMIC: PRELIMINARY FINDINGS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

DELICIA, Darío Daniel. POLIFUNCIONALIDAD DE LA NOMINALIZACIÓN EN EXPOSICIONES ESCRITAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CÓRDOBA (ARGENTINA). Linguist.lit. [online]. 2021, n.80, pp.187-202.  Epub 09-Dez-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n80a12.

Se realizó un estudio descriptivo sobre las operaciones discursivo-textuales de las nominalizaciones en exposiciones producidas por estudiantes de nivel primario y secundario. Se recolectaron sesenta textos en una escuela privada de Córdoba (Argentina), en los cuales se analizaron, con base en Soto y Zenteno (2004), la identificación de referentes, la predicación, la textualización y la organización jerárquica de la información como indicadores del desarrollo del lenguaje. La evidencia empírica constata la hipótesis de que existe un vínculo estrecho entre la ontogenia de estas funciones nominales y el avance de los estudiantes en el proceso de alfabetización lingüística.

Palavras-chave : nominalización; función discursivo-textual; exposición escrita; alfabetización lingüística; ontogenia del lenguaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )