SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80POLIFUNCIONALIDAD DE LA NOMINALIZACIÓN EN EXPOSICIONES ESCRITAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CÓRDOBA (ARGENTINA)CODE-SWITCHING IN A FOREIGN LANGUAGE CLASS’S TEACHING INTERACTION. CORPUS ANALYSIS IN AN ARGELIAN UNIVERSITY ENVIRONMENT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

LOPERA MEDINA, Sergio Alonso. UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19: RESULTADOS PRELIMINARES. Linguist.lit. [online]. 2021, n.80, pp.203-220.  Epub 09-Dic-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n80a13.

Este artículo presenta los resultados preliminares de una experiencia de enseñanza remota de emergencia (ERT) (Hodges, Moore, Lockee, Trust & Bond, 2020) de un profesor de lengua extranjera durante la pandemia del covid-19. A partir de una metodología cualitativa, se hallaron obstáculos tecnológicos y educativos, como la participación en las videoconferencias, la implementación de tareas reales, el uso del humor y la motivación de los estudiantes. Se concluye que el profesor ganó confianza y experticia en un ambiente interactivo. Finalmente, se recomienda la promoción de la interacción y la evaluación alternativa y formativa en clase.

Palabras clave : enseñanza remota de emergencia (ERT); covid-19; enseñanza de inglés; enseñanza en línea; lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )