SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80POLIFUNCTIONALITY OF NOMINALIZATION IN WRITTEN ESSAYS BY CHILDREN AND ADOLESCENTS OF CORDOBA (ARGENTINA)CODE-SWITCHING IN A FOREIGN LANGUAGE CLASS’S TEACHING INTERACTION. CORPUS ANALYSIS IN AN ARGELIAN UNIVERSITY ENVIRONMENT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

LOPERA MEDINA, Sergio Alonso. UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19: RESULTADOS PRELIMINARES. Linguist.lit. [online]. 2021, n.80, pp.203-220.  Epub 09-Dez-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n80a13.

Este artículo presenta los resultados preliminares de una experiencia de enseñanza remota de emergencia (ERT) (Hodges, Moore, Lockee, Trust & Bond, 2020) de un profesor de lengua extranjera durante la pandemia del covid-19. A partir de una metodología cualitativa, se hallaron obstáculos tecnológicos y educativos, como la participación en las videoconferencias, la implementación de tareas reales, el uso del humor y la motivación de los estudiantes. Se concluye que el profesor ganó confianza y experticia en un ambiente interactivo. Finalmente, se recomienda la promoción de la interacción y la evaluación alternativa y formativa en clase.

Palavras-chave : enseñanza remota de emergencia (ERT); covid-19; enseñanza de inglés; enseñanza en línea; lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )