Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lingüística y Literatura
versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174
Resumen
OSORIO CASTRO, Daniela. LAS METÁFORAS COMO ESTRATEGIA DE PERSUASIÓN EN LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. Linguist.lit. [online]. 2021, n.80, pp.299-318. Epub 13-Dic-2022. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n80a18.
Los testigos de Jehová son una comunidad cristiana enfocada en transmitir las enseñanzas de Jesús. Como parte de su predicación, utilizan publicaciones que presentan numerosas estrategias retóricas orientadas al convencimiento. El presente trabajo analiza una de las más recurrentes: las metáforas. Para esto se tomó como corpus los símiles y analogías de dos de sus libros dirigidos a adolescentes. Después de identificar las características, los patrones y la eficacia comunicativa de las metáforas, el análisis se centra en aquellas que reflejan su sistema de creencias y se comprueba que dicha estrategia discursiva es eficiente para reproducirlo.
Palabras clave : testigos de Jehová; metáfora; análisis del discurso; símil; analogía.