SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número83La psicolingüística en la formación de profesores de lengua castellana: una aproximación desde los géneros discursivosPanorama mundial de la producción científica sobre actos de habla: un análisis bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

ARENAS HERNANDEZ, Karina Alejandra  y  LOPEZ GIL, Karen. Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad. Linguist.lit. [online]. 2023, n.83, pp.189-206.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n83a08.

Este artículo presenta una revisión sistemática exploratoria sobre formación docente en escritura, que incluyó 53 artículos indexados en Scopus, Ebsco, ProQuest Central, Scielo y Redalyc. Los resultados muestran estrategias de colaboración entre docentes de lenguaje y de otras disciplinas, principalmente para diseñar orientaciones y criterios de evaluación de tareas escritas. Se reconocieron diferentes aproximaciones teóricas sobre escritura académica y trabajo interdisciplinario. Se evidencia el potencial que tiene la colaboración descrita como estrategia para formar docentes universitarios en escritura y se sistematiza su funcionamiento, lo que puede orientar esfuerzos para abordar la escritura como herramienta de aprendizaje en las disciplinas.

Palabras clave : colaboración entre docentes; educación superior; escritura; formación docente; interdisciplinariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )