Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lingüística y Literatura
versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174
Resumo
ARENAS HERNANDEZ, Karina Alejandra e LOPEZ GIL, Karen. Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad. Linguist.lit. [online]. 2023, n.83, pp.189-206. Epub 15-Jun-2023. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n83a08.
Este artículo presenta una revisión sistemática exploratoria sobre formación docente en escritura, que incluyó 53 artículos indexados en Scopus, Ebsco, ProQuest Central, Scielo y Redalyc. Los resultados muestran estrategias de colaboración entre docentes de lenguaje y de otras disciplinas, principalmente para diseñar orientaciones y criterios de evaluación de tareas escritas. Se reconocieron diferentes aproximaciones teóricas sobre escritura académica y trabajo interdisciplinario. Se evidencia el potencial que tiene la colaboración descrita como estrategia para formar docentes universitarios en escritura y se sistematiza su funcionamiento, lo que puede orientar esfuerzos para abordar la escritura como herramienta de aprendizaje en las disciplinas.
Palavras-chave : colaboración entre docentes; educación superior; escritura; formación docente; interdisciplinariedad.