SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número83Psycholinguistics in the Training of Spanish Language Teachers: An Approach from Discursive GenresWorld Overview of Scientific Production on Speech Acts: A Bibliometric Analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

ARENAS HERNANDEZ, Karina Alejandra  e  LOPEZ GIL, Karen. Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad. Linguist.lit. [online]. 2023, n.83, pp.189-206.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n83a08.

Este artículo presenta una revisión sistemática exploratoria sobre formación docente en escritura, que incluyó 53 artículos indexados en Scopus, Ebsco, ProQuest Central, Scielo y Redalyc. Los resultados muestran estrategias de colaboración entre docentes de lenguaje y de otras disciplinas, principalmente para diseñar orientaciones y criterios de evaluación de tareas escritas. Se reconocieron diferentes aproximaciones teóricas sobre escritura académica y trabajo interdisciplinario. Se evidencia el potencial que tiene la colaboración descrita como estrategia para formar docentes universitarios en escritura y se sistematiza su funcionamiento, lo que puede orientar esfuerzos para abordar la escritura como herramienta de aprendizaje en las disciplinas.

Palavras-chave : colaboración entre docentes; educación superior; escritura; formación docente; interdisciplinariedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )