SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Optimising a shaft’s geometry by applying genetic algorithmsSurveillance as an innovative tool for furthering technological development as applied to the plastic packaging sector índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

DELGADO A., Efredy; CORTES, Carlos Julio  e  DUARTE V., Oscar. Aplicación de algoritmos genéticos para la programación de tareas en una celda de manufactura. Ing. Investig. [online]. 2005, vol.25, n.2, pp.24-31. ISSN 0120-5609.

El propósito del trabajo fue plantear una metodología para la programación de tareas de una celda de manufactura, basada principalmente en algoritmos genéticos. La celda de manufactura fue modelada como una línea de flujo, y se desarrollaron cálculos que permiten saber el makespan usando una heurística adaptada de una librerías realizadas para algoritmos genéticos, esto implantado en un ambiente de programación C++ builder. Se resolvieron problemas diversos, considerando distintos tamaños de lista en trabajos y máquinas, los cuales fueron comparados con los resultados de otras heurísticas. Los futuros trabajos pueden considerar la programación de tareas en celdas de manufactura con lotes de diferentes volúmenes.

Palavras-chave : manufactura flexible; celdas de manufactura; programación de líneas de producción; algoritmos genéticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons