SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3A virtual art museumUsing ANFIS networks and current signals for locating faults in power distribution systems índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería e Investigación

versão impressa ISSN 0120-5609

Resumo

SANCHEZ M, Olga Liliana; VELASCO MEDINA, Jaime  e  LOZANO, Carlos Arturo. Diseño de una aplicación para la gestión de carga en transformadores de distribución. Ing. Investig. [online]. 2006, vol.26, n.3, pp.85-92. ISSN 0120-5609.

Este artículo presenta una aplicación software para realizar gestión de carga en transformadores de distribución y calcular los índices de calidad para el servicio de energía en el sistema de distribución, es decir, los índices DES y FES. Las estrategias de gestión de carga presentadas son: estimación del estado de operación del transformador, cálculo de las pérdidas del núcleo y del hierro, y la selección de transformadores de distribución basada en criterios técnico-económicos usando curvas diarias de carga. En este caso, la aplicación de gestión de carga está conformada por: un programa que realiza la adquisición de datos, una hoja de cálculo basada en Excel, la cual contiene las ecuaciones para realizar los cálculos de gestión de carga, y una interfaz para el usuario, la cual presenta los resultados de la aplicación de gestión de carga. La aplicación fue validada mediante la evaluación técnico-económica de tres transformadores de distribución para atender una demanda.

Palavras-chave : índices DES (duración equivalente de la interrupción en el servicio) y FES (frecuencia equivalente de la interrupción en el servicio); gestión de carga; monitoreo de carga.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons