SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Stability analysis of a PFTR reactor for a first order kinetic reaction using the Lyapunov functionalsUsing multi-criteria decision-making for selecting broad-band technology for the National University of Colombia, Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

MEDINA CARDONA, Luis Fernando. Caracterización del proceso y herramientas metodológicas de la ingeniería de requerimientos para aplicaciones de sistemas de información geográfica. Ing. Investig. [online]. 2007, vol.27, n.1, pp.123-131. ISSN 0120-5609.

Este artículo describe el proceso de la ingeniería de requerimientos y las herramientas metodológicas usadas en aplicaciones de sistemas de información geográfica (SIG) ante la ausencia de una alternativa integral y consistente específica para este dominio. Para ello, por un lado, se introduce la problemática de la ingeniería de requerimientos en aplicaciones SIG, se exhiben los tipos de requerimientos, actores involucrados y aspectos comunicativos relevantes en el proceso de requerimientos y se clasifican las metodologías existentes en lenguajes de modelamiento y especificación. Adicionalmente, se presentan los estándares geomáticos como un elemento transversal a tener en cuenta en las aplicaciones SIG.

Keywords : Sistemas de información geográfica; ingeniería de software; análisis de sistemas; ingeniería de requerimientos; estándares geográficos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License