SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Neural network fault diagnosis: Part II: flow recognitionModelling, stability and biomechanical implications of 3 DOF passive bipedal gait author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

COLLAZOS, César Alberto; OCHOA, Sergio F.  and  MENDOZA, Jair. La evaluación colaborativa como mecanismo de mejora en los procesos de evaluación del aprendizaje en un aula de clase. Ing. Investig. [online]. 2007, vol.27, n.2, pp.72-76. ISSN 0120-5609.

La evaluación del aprendizaje es un aspecto muy importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La utilización de técnicas colaborativas puede ayudar a desarrollar dentro de los estudiantes sentimientos tan importantes en educación como son los de pertenencia al grupo aceptación y autonomía. El modelo que hemos planteado involucra una combinación de técnicas colaborativas para lograr una apropiación del conocimiento a través del proceso de evaluación.

Keywords : evaluación; aprendizaje colaborativo; técnicas de evaluación colaborativas; evaluación del aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License