SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Diagnóstico de fallas con redes neuronales: Parte II: Reconocimiento de flujosModelamiento, estabilidad e implicaciones biomecánicas de la caminata bípeda pasiva con tres grados de libertad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

COLLAZOS, César Alberto; OCHOA, Sergio F.  y  MENDOZA, Jair. La evaluación colaborativa como mecanismo de mejora en los procesos de evaluación del aprendizaje en un aula de clase. Ing. Investig. [online]. 2007, vol.27, n.2, pp.72-76. ISSN 0120-5609.

La evaluación del aprendizaje es un aspecto muy importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La utilización de técnicas colaborativas puede ayudar a desarrollar dentro de los estudiantes sentimientos tan importantes en educación como son los de pertenencia al grupo aceptación y autonomía. El modelo que hemos planteado involucra una combinación de técnicas colaborativas para lograr una apropiación del conocimiento a través del proceso de evaluación.

Palabras clave : evaluación; aprendizaje colaborativo; técnicas de evaluación colaborativas; evaluación del aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons