SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Basis for implementing a model of intelligence for strengthening the technological development of the software industry and its associated services in ColombiaEnterprise-process: computer-based application for obtaining a process-organisation matrix during strategic information system planning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

JIMENEZ OLEA, Ana Paula; SALAMANCA RIVERA, Pedro Alexander  and  GARAVITO HERRERA, Luis Antonio. Sistema de información orientado a procesos de negocio y flujos de trabajo en la Universidad Nacional de Colombia: Perspectivas y caso de estudio. Ing. Investig. [online]. 2007, vol.27, n.3, pp.193-202. ISSN 0120-5609.

En el siguiente artículo se presenta una introducción del caso de estudio de la Secretaría Académica, dependencia de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, donde se aplica una aproximación metodológica para una implementación BPM (Gestión de procesos de negocio) / WMS (Gestión de flujos de trabajo) con tecnología de código abierto para realizar mejoras significativas en el desarrollo de los procesos administrativos al interior de la Facultad, específicamente en el proceso de atención de solicitudes docentes con el objetivo de optimizar el desempeño funcional de la Secretaría y la socialización de un espacio para la generación de conocimiento en el área. Se dan consideraciones generales. La posible implementación de un sistema de información integral orientado a BPM y WMS en la Aecretaría Académica, visto como la automatización de los procesos claves representa resultados de impacto en la satisfacción de los clientes internos y externos, a través de ventajas como la disminución de costos, tiempos de espera y papel, y un mejor aprovechamiento de la información.

Keywords : gestión de procesos de negocio; flujo de trabajo; sistemas de información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License