SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Propuesta de utilización del razonamiento basado en casos para la recuperación de procedimientos de prueba funcionalesSoftware para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de matrices para planeación estratégica de sistemas de información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería e Investigación

versión impresa ISSN 0120-5609

Resumen

CAMARGO, Liliana  y  DUQUE, Jairo. Implementación MEF-DtN para un material incompresible en un dominio no acotado. Ing. Investig. [online]. 2010, vol.30, n.3, pp.124-130. ISSN 0120-5609.

En este trabajo presentamos la implementación de un método de elementos finitos combinado con la aplicación Dirichlet-to-Neumann (D†N), obtenida en términos de series de Fourier, para estudiar la existencia de soluciones de un problema exterior que proviene de la teoría de elasticidad lineal incompresible bidimensional. Finalmente, se presenta un método numérico que demuestra la precisión de nuestra aplicación D†N, puesto que sólo se necesitan unos cuantos términos de la serie de Fourier para obtener una buena aproximación de la solución. Para la discretización del problema se emplea el elemento estable Taylor-Hood.

Palabras clave : método de elementos finitos mixto; elemento Taylor-Hood; técnica D†N, elasticidad lineal; condición infsup.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons